En Aguascalientes se realizará la fabricación de equipos de movilidad eléctricos y medioambientales.

Aguascalientes, Ags. Este lunes se anunció la instalación de la empresa europea Piccoli Green Technology LDA, la cual invertirá 500 millones de pesos para abrir, en el municipio de Asientos, su primera filial en México y Latinoamérica.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval remarcó que la confianza que se tiene para invertir en Aguascalientes deviene de la alta competitividad que presenta la entidad en la región y en el país; señaló que el ADN tecnológico, de innovación y de ciencia con el que cuenta el estado es parteaguas para la consolidación de proyectos con visión a futuro, los cuales sobre todo buscan la huella de sustentabilidad, desarrollo económico y bienestar para las familias.

En una conferencia virtual con el director global de la firma, Sergio Piccoli, el mandatario estatal aseguró que aunado a las condiciones antes mencionadas, el clima de paz social y los resultados en materia de seguridad pública, Aguascalientes es un fuerte impulsor de la educación, por lo que de las universidades egresan personas con gran talento y capacidad para los desafíos de la industria 4.0, las cuales serán elementos clave para el óptimo desarrollo de esta nueva empresa de corte tecnológico y ecológico.

Por su parte, Sergio Piccoli mencionó que uno de los principales motivadores para invertir en Aguascalientes en este proyecto multinacional, fue encontrar en el Estado legalidad y transparencia en el manejo de los trámites, sin la condicionante de participaciones para proceder con la inversión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: