En Calvillo crece el respaldo ciudadano a la candidatura de Daniel Romo Urrutia.

Calvillo, Ags. Conforme transcurren los días de campaña electoral, el respaldo de la ciudadanía a la candidatura de Daniel Romo Urrutia crece. El candidato de la Coalición por Aguascalientes PAN PRD a la presidencia municipal recorre colonias y comunidades para escuchar a los ciudadanos que se acercan para hacerle propuestas, externar su apoyo y escuchar su mensaje.
El aspirante a la alcaldía calvillense ha dedicado la mitad de su vida al servicio público; muchos ciudadanos lo recuerdan siendo joven pero interesado por las necesidades de los demás. Enseguida, un recuento de su trayectoria personal y en diversas áreas del servicio público.
Daniel Romo Urrutia tiene 33 años. Fue un estudiante destacado y creció leyendo los libros que su padre tenía; junto a él aprendió el valor del conocimiento y de la lectura.
Al terminar la secundaria, la inquietud juvenil y el deseo de progresar lo llevaron a emigrar a Chicago donde fue obrero en una fábrica de aerosoles. Desde entonces valora el esfuerzo y el trabajo de las personas.
Los ruegos de su madre lo convencieron de regresar a Calvillo a seguir estudiando. Aprendiendo el gran tesoro que es tener una familia.
Al mismo tiempo que estudiaba la preparatoria, con los dólares ahorrados instaló un café internet, su primer emprendimiento.
Casi al terminar la prepa comenzó a trabajar en la Presidencia Municipal en el módulo de información, atendiendo a los ciudadanos; desde entonces supo que le gustaba servir y ayudar a los demás.
Mientras siguió trabajando en el gobierno municipal, Daniel Romo Urrutia entró a estudiar Derecho, siempre buscando su crecimiento personal.
Siendo estudiante de prepa empezó a participar en campañas políticas, siempre con el Partido Acción Nacional, inspirado por su padre, que años atrás había sido precandidato a presidente municipal.
Fue Secretario de Desarrollo Social, desde donde impulsó la participación ciudadana en comités e inició el programa de entrega de calentadores solares. Ahí fue donde conoció las necesidades de los calvillenses y se propuso trabajar para ayudarlos.
Como Regidor promovió el respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos; desde el cargo de Primer Regidor en Funciones de Presidente Municipal impulsó a Calvillo como sede de grandes eventos y mantuvo cercanía con los calvillenses, siempre procurando ayudarlos.
Desde la Secretaría Ejecutiva y la Secretaría Particular siguió impulsando programas de ayuda para la población vulnerable durante la contingencia sanitaria.
También fue Asistente Legislativo en la Cámara de Diputados, desde donde aprendió la importancia de trabajar para hacer leyes que ayuden y protejan a los ciudadanos. Y como abogado litigante procuró usar esas leyes para defender los intereses de la ciudadanía.
La mayor satisfacción de Daniel Romo Urrutia es poder ayudar a las personas; siempre está dispuesto a hacerlo; y se ha esforzado por ser un ciudadano alegre, honesto, responsable y amable.
Como servidor público su compromiso ha sido y es con su municipio y con su gente. La propuesta de gobierno de Daniel Romo Urrutia convoca a la participación de todos los ciudadanos para tener un Calvillo Responsable, Líder, Atractivo, Unido y Confiable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: