En Calvillo Toño Martín del Campo, encabezó una rodada a la que se dieron cita un gran número de familias.

Calvillo, Ags. Como parte de su interés por promover e impulsar iniciativas a favor de la movilidad, el candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Toño Martín del Campo, encabezó una rodada en el municipio de Calvillo en compañía del candidato a diputado federal por el distrito I Javier Luevano Nuñez, a la que se dieron cita familias que habitan aquella demarcación, quienes además de ejercitarse pudieron disfrutar de un momento de sana convivencia.

 

Al dirigirse a los asistentes a este evento, Martín del Campo expresó que buscará iniciativas para que en todo el estado se cuenten con infraestructuras adecuadas para los ciclistas, ya que muchos ciudadanos utilizan la bicicleta como medio de transporte.
Señaló que el hecho de realizar una campaña austera y cercana a la gente le brinda la oportunidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, que además de resultar mucho más económico que un vehículo de motor, no emite contaminantes al medio ambiente y ofrece la posibilidad de convivir y de estar en forma.

 

Indicó que los índices de padecimientos derivados del sedentarismo van a la alza en nuestro país, por lo que este vehículo se convierte en el aliado perfecto en el combate de enfermedades como la obesidad que cada vez es más recurrente, principalmente en niños y jóvenes.
Mencionó que desde el Senado buscará eficientar los recursos destinados a la atención de la salud, así como dar impulso a diversas estrategias que garanticen el desarrollo de más infraestructura vial que garantice la seguridad de quienes habitualmente utilizan este medio de transporte para desplazarse.

 

Toño Martín del Campo refirió que su interés por promover el uso de la bicicleta se remonta a su trienio al frente de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, cuando se dio arranque al modelo de ciclovías, dando como resultado el establecimiento de rutas bien planeadas y seguras que conectan prácticamente toda la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente.

Deja un comentario