En el CONALEP Aguascalientes se realizó el Foro Internacional: “El futuro de la Agrotecnología”.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval, participó en el Foro Internacional: «El futuro de la Agrotecnología» organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con el objetivo desarrollar un plan de estudios acorde y oportuno para la carrera de Profesionales Técnicos en Agrotecnología que está próxima a iniciar en Aguascalientes.

Martín Orozco destacó la importancia de que la juventud incursione en esta nueva dinámica del campo; modernizando e innovando con procesos como la reconversión de cultivos, la tecnificación de los sistemas hídricos y la adición de valor a la materia prima con productos derivados que puedan ser más rentables.

El gobernador apuntó además, que con los tratados comerciales con América del Norte, se deben aprovechar las nuevas oportunidades para la exportación de productos agropecuarios, fortaleciendo el desarrollo de las economías familiares del estado, la región y el país.

Por su parte el director de CONALEP Aguascalientes, Manuel Appendini Carrera, dio a conocer que el Foro se extenderá hasta el día 9 de este mes y participarán expertos en la materia de México y otras partes del mundo, cómo: Julio Antonio Berdegué, Subdirector General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); así como ponentes de España, Israel y América Latina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: