En el Congreso de Aguascalientes, compareció el Secretario de Finanzas.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de ampliar información con respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, que turnó el Gobierno del Estado, este jueves ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, compareció el Secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García.

En este sentido, el titular de la SEFI señaló que el monto del paquete económico propuesto es de 32 mil 9 mdp, el cual estará enfocado a los rubros de educación obra pública, salud, economía, seguridad y el fortalecimiento a los municipios.
Detalló que en la propuesta no se consideran nuevos impuestos, a la par que mencionó que se tiene contemplado iniciar diversos programas gubernamentales, mismos que vendrán a generar un cambio favorable para las y los aguascalentenses.
Acto seguido las y los congresistas de Aguascalientes, realizaron diversos cuestionamientos al secretario de Finanzas del Estado de Aguascalientes en materia de salud, deuda pública, ISN, agropecuaria, programas sociales, violencia contra la mujer, entre otros más.
El primero en hacer uso de la palabra fue el diputado del PAN, Jaime Gonzáles, quien indicó que la elaboración de un paquete económico no es tarea fácil, ya que se tienen que considerar diversas variables, por lo que manifestó que también se debiera “valorar la posibilidad de crear nuevos impuestos y de incremento a los existentes, de un endeudamiento, entre otros factores”; asimismo, le preguntó sobre las prioridades de este paquete económico y sobre el porqué del incremento al Impuesto Sobre Nómina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: