En el Congreso local, se abordaron temas de ecología, discapacidad, cuidado del agua, seguridad y educación, entre otros.

Aguascalientes, Ags. Dando continuidad con la asamblea plenaria de la tercera sesión ordinaria del segundo periodo de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, en el apartado de los asuntos generales, se presentaron distintos Puntos de Acuerdo e Iniciativas que van a ser analizados dentro de la próxima agenda de trabajo.

En primer término, la diputada Juanis Ramírez presentó una iniciativa de diversas reformas a los artículos 93 y 94 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes,  con el objeto de que las autoridades de salud brinden un trato ético y humano a las personas usuarias de este servicio.

La legisladora explicó que dentro del Foro de Menstruación Digna, que se organizó por parte de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del  Congreso del Estado, dentro del marco de la Conmemoración del 8 de marzo, se pudo palpar de manera más latente que uno de los mayores problemas a que se enfrentan las personas usuarias de los sistemas de salud, es la falta de humanización en la atención que se brinda por parte del personal que labora en dichas instituciones.

Añadió que desde los equipos de enfermería hasta los de medicina especializada, que lamentablemente varios de ellos, prestan un aberrante servicio con una atención inhumana, que genera que se empeore la salud de las y los pacientes e incluso que se presenten casos de pérdidas de vidas, por lo que es importante legislar sobre esta situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: