En el Congreso realizan foro sobre Menstruación Digna.

Aguascalientes, Ags. Como parte de las actividades por el mes de la mujer, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada Juanis Martínez, realizó el foro de Salud denominado “Menstruación Digna”, con la participación de especialistas en la materia, quienes abordaron el tema desde diferentes ámbitos.

Juanis Martínez, mencionó que de manera reciente se aprobó una reforma a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, la cual establece la obligación del Poder Ejecutivo y la autoridad educativa estatal de facilitar desde una perspectiva de género, de forma gradual, progresiva y de acuerdo con la suficiencia presupuestal, el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas y mujeres, en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

Detalló que de acuerdo a estudios, una mujer menstrúa 2 mil 535 días a lo largo de su vida, es decir, el equivalente a 7 años consecutivos, por lo que tiene que utilizar en promedio 360 toallas o tampones promedio al año  y gastar hasta 28 mil pesos en toda su vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: