En marcha el programa «Niño vigilante»

Aguascalientes, Ags. La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la puesta en marcha del Programa Niños Vigilantes en el Lavado de Manos, que tiene como objetivo reducir enfermedades diarreicas y respiratorias.
En el evento que se efectuó en el Museo Descubre, explicó que como parte de este programa se impulsa la campaña “Manos Limpias Salvan Vidas”, la cual busca concientizar a la población sobre la importancia de lavarse las manos adecuadamente, al ser, dijo, una “barrera” protectora para preservar la salud.

Ante el Secretario de Salud, René Anguiano Martínez y la diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, María Cristina Urrutia de la Vega, Ramírez de Orozco mencionó que es necesario promover el lavado de manos de manera correcta para que se haga un hábito en todos los hogares.

Destacó que el lavado de manos con jabón es una práctica que ayuda a salvar vidas, es protegerse a uno mismo de una manera efectiva y económica para reducir enfermedades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: