En un hecho sin precedente, fue celebrada la primer Sesión virtual del Senado de la República.

Aguascalientes, Ags. Fue celebrada la primer Sesión virtual del Senado de la República debido a la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID 19 y en cumplimento a los estatutos marcados por la Ley; así lo dio a conocer Toño Martín del Campo, quien manifestó que en este acto fueron analizados diferentes puntos de acuerdo y temas importantes a tratarse la próxima semana.
Explicó que a últimas fechas se ha registrado una serie de contagios de Senadores y Senadoras dentro de la Cámara Alta, motivo por el cual la Junta de Coordinación Política decidió responsablemente que se hiciera de esta forma y así evitar la propagación de esta enfermedad entre quienes laboran en este recinto.
Asimismo, detalló que dentro de esta reunión fueron analizados algunos puntos de acuerdo pendientes en las diferentes comisiones, y fueron puestos a consideración asuntos de relevancia que habrán de tratarse la próxima semana, entre los que destaca: La Unidad Financiera de Inteligencia (UIF), la legalización de la marihuana, el tema del fuero, además de que se darán algunos nombramientos relacionados con la Secretaría de Marina.
“El día de hoy tuvimos la primera sesión virtual del Senado de la República, primera Sesión histórica ya que por primera vez hay un acuerdo por la Junta de Coordinación Política en donde estamos sesionando a distancia debido a la pandemia de COVID 19”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: