Escuelas de liderazgo, buscan prevenir el embarazo en adolescentes.

Aguascalientes, Ags. Impulsar una política integral de prevención de embarazo en adolescentes, buscando que la juventud se forme con una Educación Integral en Sexualidad, promoviéndose el pleno ejercicio de sus derechos, es lo que buscamos con las Escuelas de Liderazgo en el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).

Así lo mencionó Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, directora del Instituto, quien explicó que con la Escuela de Liderazgo se busca no sólo reducir la tasa de fecundidad adolescente en los municipios con tasa Alta y Muy Alta, sino también brindar a las niñas y adolescentes las herramientas que posibiliten la toma de decisiones libres e informadas sobre el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Estas Escuelas de Liderazgo Adolescente se instalarán en los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, en donde se darán 8 talleres de 20 hrs, con 10 sesiones de una duración de 2 horas, a niñas, niños y adolescentes de 10 a 19 años, durante el mes de noviembre.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: