Este año se entregaron apoyos especial para promover la permanencia en la educación:RSP

Aguascalientes, Ags. A través del Instituto de Educación, se desplegaron programas especiales para lograr la permanencia de los estudiantes en sus respectivos niveles de formación académica, según informó el director, Raúl Silva Pérezchica.

En su informe expresó que se destinaron 4 millones 320 mil pesos en apoyo a 360 estudiantes de las universidades tecnológicas y de la politécnica del estado, esto como parte de la estrategia para Que Nadie Se Vaya de la Educación y con apoyo del programa Bécalos.

Por otra parte,  comentó que se destinaron más de un millón 200 mil pesos del programa Financiamiento Educativo segundo semestre 2020 nuevo ingreso y renovación, para jóvenes que cursan estudios de Técnico Superior Universitario (TSU), especialidad, licenciatura, maestría o doctorado en instituciones públicas o particulares en Aguascalientes, México o el extranjero.

El titular del IEA comentó que en este mismo sentido, se invirtieron más de 14 millones de pesos para apoyar a 12 mil 500 estudiantes en el ciclo escolar 2020-2021, con diversos tipos de becas de financiamiento educativo, estímulos a la excelencia académica y para educación especial y barreras de aprendizaje, para todos los niveles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: