Este miércoles, sesionaron las comisiones de Igualdad Sustantiva, Juventud y Deporte en el Congreso local.

Aguascalientes, Ags. Con el objeto de agilizar el trabajo legislativo, este día sesionaron las Comisiones de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, Juventud y Recreación y Deporte, en las cuales analizaron y aprobaron diversos dictámenes que van encaminados a mejorar la calidad de vida de las y los aguascalentenses en diferentes rubros.

En el Salón Legisladoras de Palacio Legislativo, sesionó la Comisión de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, que encabeza la diputada Juanis Martínez, en la que se aprobó el dictamen que reforma la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado y sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, en materia de igualdad salarial de ambos géneros.

Por su parte, las diputadas Juanis Martínez y Nancy Gutiérrez se manifestaron a favor del dictamen y señalaron que con esta reforma se está dando un paso importante a favor de las mujeres en percepción de sueldos.

A la comisión asistieron las congresistas Ana Gómez, Vero Romo, Mayra Torres y Nancy Gutiérrez.

Por otro lado, la Comisión de Juventud de la LXV Legislatura que encabeza el diputade, Juan Ugarte continuó con el análisis de la iniciativa que busca reformar la Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores del Estado de Aguascalientes.

Asimismo, en el apartado de asuntos generales, el diputade Ugarte informó que en breve dará a conocer a este órgano legislativo la convocatoria del Parlamento de Juventudes Diversas que se llevará a cabo el próximo mes de junio para que una vez aprobada, se haga pública.

A la sesión también asistieron las diputadas, Juanis Martínez y Leslie Figueroa.

Por último, sesionó la Comisión de Recreación y Deporte de la LXV que preside el diputado Arturo Piña en la que sus integrantes continuaron con el análisis de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: