Estudiantes de secundarias y bachilleratos en Jesús María, conocen la forma de operar de los cuerpos de seguridad.

Jesús María, Ags. La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, llevaron a secundarias y bachilleratos del municipio el programa de prevención terciaria con el cual se busca minimizar las manifestaciones de violencia en planteles educativos, así como orientar a los menores hacia una cultura de prevención.
En estas actividades en las que también participa personal de la Fiscalía, Proximidad Social, Policía Cibernética, Centro de Mediación y Bomberos del Estado, se incluyen talleres de guitarra y de fútbol, junto con una exhibición de las actividades que desempeñan el grupo K9 para la detección y localización de diferentes drogas y explosivos.
Por su parte, bomberos del Estado realizaron dinámicas sobre protocolos de actuación en determinadas situaciones de riesgo; el resto de las dependencias participan con la impartición de temas como faltas administrativas y delitos, violencia de género, mediación, delitos cibernéticos entre otros.
En estas actividades se contó con la participación de más de 650 alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica #36, delegación maravillas y del CECYTEA Plantel Jesús María.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: