Existen 4 colonias en alto riesgo por inundaciones.

Aguascalientes, Ags. La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, recibió del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actualización de los Mapas de Riesgo por Inundación en el Sur Poniente de la Ciudad Capital.

Son cuatro colonias del sur poniente de la ciudad, Insurgentes, José López Portillo, Vicente Guerrero y España, mismas que fueron objeto de estudio, en virtud de que son las que han registrado mayor número de eventualidades de este tipo en los últimos seis años.

Por su parte, la subdirectora de Riesgos por Inundación del Cenapred, Lucía Guadalupe Matías Ramírez, destacó que la elaboración de los 37 Mapas de Riesgo se llevó poco más de un año de trabajo, en el que se contó con la colaboración de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, comentó que se realizó un análisis a detalle de cada una de las 13 mil 443 viviendas que existen en estas cuatro colonias, en el que se estableció una clasificación según el tipo de material con el que están construidos sus pisos, techos y muros, lo que a su vez permitió calcular el índice de riesgo que enfrenta cada uno de estos cuatro asentamientos ante una posible inundación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: