miércoles, abril 24, 2024
Local

Facilitarán condiciones a quienes adeuden hipotecas

 

La Comisión de Justicia  aprobó el proyecto de dictamen que resuelve la Iniciativa por la que se reforma el artículo 1930 del Código Civil del Estado de Aguascalientes.

El objeto consiste en reformar dicho artículo para permitir a los acreditados hipotecarios refinanciar sus hipotecas con las mejores condiciones y con menores costos posibles; así como precisar que se procurará establecer en las leyes aplicables, medidas para eliminar o reducir el pago de derechos registrales que se puedan generar por la modificación de garantías derivadas de subrogaciones.

Los diputados aseguraron que la práctica del refinanciamiento hipotecario se efectúa de manera cotidiana en nuestra sociedad, aunque existen elementos que evitan pueda realizarse de manera más eficaz y que provoque un beneficio mayor al acreedor hipotecario puesto que existe la condicionante de realizar una erogación financiera importante, por concepto de impuestos registrales.

En esta iniciativa se clarifica el alcance de la figura de la subrogación en el ámbito local, procurando certeza y seguridad jurídica, para los usuarios financieros.

 

Deja un comentario