Gobernador y Diputados analizan el paquete económico 2021.

Aguascalientes, Ags. El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión de trabajo con diputadas y diputados de las diferentes fracciones que integran la LXIV Legislatura local, en la que dialogaron sobre los escenarios económicos que enfrentará la entidad debido a la actual pandemia y a los recortes en los fideicomisos y subsidios anunciados por el Gobierno Federal.

 

El ejecutivo y los legisladores analizaron algunas de las decisiones que se han tomado a nivel federal para integrar el paquete económico que proyecta ejercer el próximo año  26 mil millones, 917 mil pesos,  lo cual afectaría a la entidad y sus municipios con una reducción de 102 millones de pesos,  factor que debe tomarse en cuenta para la integración del presupuesto de Aguascalientes.

 

Durante la sesión, el gobernador del estado manifestó que el paquete económico para el 2021 disminuirá la inversión en infraestructura y obra pública, ya que se dará prioridad a seguridad, educación y servicios de salud para mantener los estándares de calidad en beneficio de los y las aguascalentenses.

Respecto al paquete económico, los legisladores expusieron al gobernador sus puntos de vista sobre la situación económica a la que se enfrentará el estado durante el próximo año, especialmente derivado a la pandemia y de la integración del PEF 2021, así como la necesidad de tomar en cuenta todos estos factores en el análisis de ingresos y erogaciones propuestas por la administración estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: