Gobierno de Aguascalientes mantiene su respaldo a empresarios locales.

Aguascalientes, Ags. El Gobierno de Martín Orozco Sandoval confía en los empresarios aguascalentenses y busca apoyar, a través de ellos, el desarrollo del sector industrial, comercial y de servicios con programas como Impulsa, que otorga más de 270 millones de pesos como garantía para préstamos en instituciones bancarias.

 

Impulsa es un programa con el que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) junto con Nacional Financiera (NAFIN), otorga créditos de hasta 5 millones de pesos para empresarios que no tengan bienes prendarios y/o hipotecarios como garantía.

 

Tal y como lo señaló el director general del SIFIA, Andrés Díaz Larios, se trata de una bolsa de más de 270 millones de pesos que funge como garantía líquida ante diversas instituciones bancarias, a las cuales los y las interesadas pueden acudir para solicitar préstamos de hasta 5 millones de pesos con tasas máximas del 15.5 por ciento.

 

Las ventajas de este programa radican en que a través de él, los bancos compiten por ofrecer las tasas de interés más bajas, teniendo la seguridad de que el SIFIA respalda a los solicitantes. De esta forma, los intereses se vuelven más competitivos y el beneficio directo es para el empresariado local.

 

Normalmente, las tasas de interés para este tipo de préstamos se manejan del 18 al 21 por ciento, por lo que el Gobierno de Estado busca bajar los porcentajes para que las tasas máximas sean menores y los empresarios tengan de 36 hasta 60 meses para pagar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: