Gobierno del Estado agradece a aguascalentenses sus donaciones durante la pandemia.

Aguascalientes, Ags. En apoyo de todas aquellas mujeres y hombres que trabajan en el sector salud de Aguascalientes y que continúan su lucha en contra del COVID-19, empresas, universidades, organizaciones civiles y familias de la entidad se han unido para donar insumos médicos que han sido repartidos en centros de salud y hospitales locales.

 

Al respecto, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, agradeció a trabajadores, empresarios, comerciantes y ciudadanos que han demostrado su empatía, sensibilidad y generosidad en estos momentos, en que la solidaridad es necesaria.

 

El mandatario destacó que gracias a dichas donaciones, así como a los más de 300 millones de pesos de presupuesto estatal que se han dirigido a combatir la pandemia, se ha buscado que el personal de salud cuente con el equipo necesario para su labor diaria.

 

De acuerdo a las autoridades del ISSEA, al cierre del año 2020, se donaron más de 2 mil 500 litros de alcohol antibacterial; más de 73 mil piezas de guantes; 226 mil 800 cubrebocas de todo tipo; 74 mil trajes de seguridad, gorros, batas y googles; más de 200 litros de solución desinfectante; cerca de 4 mil botellas de agua e hidratantes; más de 9 mil 500 caretas y mascarillas de seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: