Gobierno del estado apoya a aguascalentenses nacidos en Estados Unidos para facilitar su inserción de nacimiento en México.

Aguascalientes, Ags. La directora general del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, informó que mediante un convenio, la dependencia a su cargo obtuvo acceso a un sistema norteamericano para validar en línea las actas de nacimiento de los hijos de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos, para facilitar su registro de inserción de nacimiento en México, evitando que deban viajar al vecino país a realizar su trámite.

 

El acta de inserción de nacimiento es un documento equivalente a un acta de nacimiento, que se entrega a los hijos de padres mexicanos nacidos en el extranjero, con el que se garantiza su acceso a los derechos como mexicano, entre ellos obtener su Clave Única de Registro de Población o la prestación de diversos servicios.

 

“Con este convenio les ahorraremos dinero a nuestros paisanos porque podrán fácilmente registrar su inserción de nacimiento aquí en México y no verse obligados a viajar a la Unión Americana para realizar el trámite”, señaló el mandatario estatal.

 

Al respecto,  Franco Ruiz Esparza detalló al mandatario que este logro se deriva del convenio que existe entre el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) y la Asociación Nacional de Estadísticas y Sistemas Informáticos para la Salud Pública (NAPHSIS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.

 

Deja un comentario