Gobierno del Estado destina 160 millones de pesos en favor del campo.

Rincón de Romos, Ags. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció una inversión estatal de 160 millones de pesos que serán destinados para programas que impulsarán a los sectores  agrícola, pecuario y agroindustrial, además de 53 millones de pesos para el tema de agua en el campo, con lo que el monto total asciende a más de 200 millones de pesos.

Orozco Sandoval señaló que a través de esta importante inversión se impactará positivamente en más de 2,440 productores, 10 mil hectáreas, 1,000 usuarios de riego, 200 empresas agroindustriales, 150 proyectos pecuarios y 90 unidades de producción, además de la adquisición de 300 animales; la compra de 130 nuevos tractores y la reparación de otros 300.

Durante el encuentro que sostuvo con productores de los once municipios de la entidad, el mandatario estatal manifestó que este impulso que se dará al campo de Aguascalientes será posible gracias al incremento del 35% en el presupuesto estatal a este sector, lo cual permitirá que la economía local continúe diversificándose y consolidándose. Asimismo, señaló que a través de este monto total se llevarán a cabo 21 programas de apoyo, mismos que serán operados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

Por último, señaló que la entidad recibirá 57 millones de pesos más en dicho rubro por parte del Gobierno de México e hizo un llamado a las autoridades federales a destinar mayores recursos para que abonen al incremento de la productividad del campo y con esto, el desarrollo social y económico de las familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: