Gobierno del Estado entrega apoyos de impulso al campo.

San Francisco de los Romo, Ags. Dentro de las acciones de impulso al campo, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó apoyos a productores de los sectores pecuario y agroindustrial, con una inversión global de 25.7 millones de pesos, para  el fortalecimiento de proyectos como el Rastro TIF de Bovinos Carne, el mejoramiento genético del ganado, así como para más infraestructura y equipamiento a las unidades de producción y agroindustrias.

 

“El campo solamente dándole el valor agregado va a funcionar y para eso las asociaciones deben estar unidas; sigamos trabajando en conjunto para impulsar proyectos como el rastro TIF, el cual tenemos que acelerar su construcción porque no es posible darle valor agregado a la carne si no tenemos las instalaciones necesarias”, afirmó el mandatario estatal.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que éstos recursos se derivan de la aportación gubernamental del Programa Directo Estatal por un monto de 11 millones 589 mil pesos y se complementan con la participación de los beneficiarios, para avanzar en un trabajo de suma de voluntades a favor del campo de Aguascalientes.

 

“Hay muchos apoyos que hemos estado trabajando en conjunto con la federación y gracias a Sagarpa; hemos trabajado para generar programas en beneficio del sector ganadero y de impulso a las uniones ganaderas y empresas agroindustriales para que le den un valor agregado a sus productos, para así buscar la autosuficiencia financiera”, comentó.

 

De esta manera, se continuará con el proyecto del Rastro TIF de Bovinos en donde el Gobierno del Estado aporta 5 millones de pesos y los productores, a través de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida, participan con 6 millones 600 mil pesos, para avanzar en la construcción de este centro de sacrificio de ganado,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: