Gobierno del Estado festejó a los abuelos en su día.

Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y  la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, festejaron con adultos mayores el Día del Abuelo y presentaron el programa Vida Plena, a través del cual se implementarán 60 acciones para que las personas de la tercera edad alcancen una vejez digna, saludable e integrada.

En el evento que se efectuó en la terraza del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, el mandatario estatal anunció acciones a favor de los adultos mayores de Aguascalientes, que involucran a todas las dependencias y que serán coordinadas por el DIF Estatal, sobre temas como el cuidado de la salud, la superación de la pobreza, alfabetización, educación, empleo, acceso a una movilidad segura y al transporte público.

“Buscamos que en Aguascalientes, ser adulto mayor no sea sinónimo de maltrato, pobreza y abandono, sino de disfrutar una vida plena en toda la extensión de la palabra y con todo lo que conlleva; aquí todos formamos una gran familia y por eso pensamos y trabajamos a favor de los abuelitos, quienes son ejemplo de alegría, sabiduría y amor por la vida”, señaló el mandatario estatal.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco dijo que Vida Plena proveerá de mecanismos que den respuesta a las necesidades del adulto mayor.

Explicó que el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, implementará más de 60 acciones de manera paulatina, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Deja un comentario