Gobierno del Estado y Necaxa Vs rezago educativo

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la firma de convenio entre el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y el Club de Fútbol Necaxa, para fomentar y difundir la alfabetización en personas mayores de 15 años y para que los jugadores de las fuerzas inferiores en situación de rezago educativo concluyan sus estudios.

 

Este es el primer convenio que se firma a nivel nacional entre una dependencia encargada de la educación para adultos como INEPJA y un club de futbol de Primera División, como Necaxa.

 

En las instalaciones del club, el mandatario estatal destacó la importancia de la alfabetización, aún y cuando el alumno sea de edad avanzada o que por diversas circunstancias no pudo  terminar su educación básica en el sistema regular.

 

Al respecto, Jaime González Lobo, director comercial del Club Necaxa dijo que a lo largo de su historia, el equipo ha demostrado su compromiso con la formación académica de los jugadores y subrayó que con este convenio, se garantiza que la educación será también tema prioritario para los integrantes de las categorías inferiores.

 

Deja un comentario