Gobierno Estatal y Notarios Públicos unen esfuerzos para dar certeza jurídica a la población.

Aguascalientes, Ags. Al encabezar una reunión de trabajo con los miembros del Consejo Auxiliar del Notariado, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, ratificó la disposición del Gobierno del Estado de trabajar de la mano con los fedatarios de Aguascalientes para dar certeza jurídica a la población y emprender las acciones necesarias para eficientar y profesionalizar aún más la labor notarial.

Durante el encuentro, los integrantes de dicho órgano y el titular de la Seggob, acordaron darle continuidad, en coordinación plena con el Colegio de Notarios de Aguascalientes, a los trabajos para reformar la Ley del Notariado para el Estado de Aguascalientes, a fin de que se concrete una legislación acorde a los nuevos tiempos y que responda a las necesidades que demanda la ciudadanía.

“Gracias al diálogo permanente y al trabajo de colaboración que existe entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios que encabeza Luis Perales De León, será posible avanzar en las modificaciones a esa ley que hoy por hoy requiere una actualización que garantice un mejor desempeño de la función notarial en beneficio directo de los habitantes del estado”, subrayó.

En ese sentido, Morán Faz ofreció todo el apoyo técnico de la dependencia a su cargo para desarrollar una reforma integral que incluya no sólo a la Ley del Notariado, sino al resto de ordenanzas que giran en torno a ésta.

Deja un comentario