Gran parte de la ciudad contará con “Internet Gratuito”

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa, Tere Jiménez, anunció el cumplimiento de uno más de sus compromisos: internet gratuito en parques públicos de la capital. Señaló que actualmente existen 50 puntos con este servicio, aunque el número alcanzará los 100 espacios públicos en este año 2018.

La alcaldesa señaló que para ella es muy importante brindar este servicio, pues cifras oficiales en el Municipio indican que casi el 40 por ciento de los hogares de la capital aguascalentense carece de conexión a internet, por lo que este tipo de acciones beneficia directamente a la ciudadanía, en especial a niños y adolescentes que accediendo a este servicio tendrán para sí una fuente constante de conocimientos.

Destacó que personas adultas también se verán beneficiadas pues podrán  consultar datos y hacer trámites digitales, ya sean municipales, estatales o federales, sin tener la necesidad de trasladarse a las dependencias o buscar un internet público.

Dio a conocer la alcaldesa que, en esta primera etapa, se invirtieron recursos por 800 mil pesos, para que gran parte de la ciudadanía de todas las edades tenga acceso a la red.

Tere Jiménez explicó que es muy sencillo conectarse. Solo hay que seleccionar, ya sea en teléfono celular, tablet o computadora portátil, la red “WiFi Gratis Municipio Ags” y aceptar las condiciones de uso.

Entre los lugares en los que la ciudadanía puede acceder a internet gratuito destacan la Plaza Fundadores y la Alameda (tramo de Juan de la Barrera a Fernando Montes de Oca, col. Héroes). Los siguientes parques: Villerías, Casa Blanca I y II, Vistas del Sol I y III, Tabachín, Haciendas de Aguascalientes I y II, México Libre, Benito Juárez, Ojocaliente I, II y III, Insurgentes I y II, Santa Anita I, Salto de Ojocaliente, Solidaridad I, Tierra Buena, Villerías, STEMA, Centenario, Fidel Velázquez, México, Guadalupe Peralta, Prados del Sur, Ex Pensión Municipal, Fonapo-Morelos, Rodolfo Landeros, Boulevares I y Pensadores. Las Delegaciones Morelos, Jesús Terán, Pocitos e Insurgentes. Biblioteca Morelos, Deportivo Pensadores Mexicanos, Jardín San Diego, Mercado Morelos, Jardín de la Plaza Principal, La Purísima, Mercado Reforma, Jardín C.I.M. y el DIF Universidad.

Deja un comentario