Grupo Morsa y Alumnos de COMPAZ realizarán un concierto en junio.

Aguascalientes, Ags. Niños y niñas integrantes de la primera generación de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ) asistieron entusiasmados al Ayuntamiento capitalino para dar a conocer e invitar a la población a ser parte del histórico concierto en el que, por primera vez junto al reconocido Grupo Morsa, rendirán un tributo sinfónico a la legendaria banda The Beatles el próximo 23 de junio en el Teatro Aguascalientes, en punto de las 20:00 horas.
Los pequeños se dijeron emocionados porque quienes acudan a esta presentación estarán dándoles a otros pequeñitos la posibilidad de formar parte de este proyecto musical, que se desarrolla en la zona oriente de la capital.
Para que esto pudiera ocurrir, 120 alumnos de las orquestas y coros fueron previamente seleccionados para interpretar doce éxitos de la agrupación inglesa nacida en Liverpool y reconocida por canciones como “Help!”, “Let it be”, “All you need is love”, entre muchas otras.
Los pequeños, quienes se dijeron nerviosos, comentaron que continúan perfeccionando sus habilidades en la Casa de Música ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, al oriente de la capital.
Este espacio alberga a 340 niños, niñas y jóvenes de entre seis y quince años de edad, que se esfuerzan por, armónicamente, darle vida a violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, fagots, oboes, trompetas, trombones y tubas.
Los pequeños músicos son guiados por 16 maestros y un director de orquesta del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: