Hasta el momento sigue en pie la realización de la Feria Nacional de San Marcos.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval adelantó que hasta el día de hoy no existen condiciones para suspender la Feria Nacional de San Marcos 2020, o cualquier otro evento que se tenga programado, esto debido a que la entidad no se encuentra en una emergencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19), como en otras partes del mundo, sin embargo manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar su propagación en Aguascalientes.

 

El mandatario fue enfático al mencionar que el Gobierno del Estado y las autoridades de salud locales se sujetarán a los lineamientos de la política de salud federal, en beneficio de la población aguascalentense.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, recordó que en Aguascalientes se está buscando contener la llegada del COVID-19, por lo que se llevan a cabo las medidas preventivas necesarias: se cuenta con un protocolo de atención, se han puesto cercos sanitarios por toda la entidad, existe coordinación total con IMSS, ISSSTE y nosocomios privados. Además de que el estado cuenta con un Laboratorio de Salud Pública de los más prestigiosos capaz de detectar el coronavirus de forma oportuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: