Hombre de Aguascalientes, camina por la vida, sin piernas.

San José de Gracia, Ags. Un 15 de mayo de hace 40 años,  en las fiestas patronales de San Isidro Labrador, en Paredes, San José de Gracia,  Simón de la Cruz Nájera, en aquel entonces de 8 años de edad, sufrió un accidente con pólvora, tras una explosión perdió ambas piernas, pero eso no ha sido impedimento para que este hombre realice una vida normal.  
Se casó en 1991 con María Fátima Sánchez Muñoz, con la que procreó 4 hijos, actualmente está a punto de nacer su quinto nieto.


Desde 1994 trabaja como encargado de la biblioteca de la comunidad. Amante de la lectura, Simón, gusta de practicar varios deportes, entre ellos su favorito el béisbol, muchos años fue el pitcher estrella. “Lo que empecé a jugar primero con los compañeros de la escuela fue el básquet bol, ya después fue el voleibol, después el béisbol y el futbol nada más de portero, porque no me dejaban jugar con las manos, y ahorita aquí en las comunidad a mí me gusta apoyar equipos de béisbol  hace 3 años traía un torneo de vólibol femenil y ahorita traigo en equipo de softbol de mujeres en la liga de San José de Gracia y acabo de empezar  la liga de béisbol aquí en las cabecera municipal”.


Sus padres campesinos, tuvieron 11 hijos, su condición humilde no les permitió ofrecerle estudios a todos, sin embargo, Simón insistió y concluyó la carrera de contabilidad fiscal.
Este hombre de Aguascalientes, demuestra que a pesar de las dificultades que a veces se presentan en la vida, se puede salir adelante. “Que luchen pos sus sueños, yo la palabra “No puedo” conmigo no va, porque siempre todo he podido, todo lo que me propongo lo he podido y decirles que más que nada, pues que le echen ganas, los problemas están a la vuelta de la esquina y pues hay que enfrentarlos con decisión y con ganas y decirles que no se desesperen”.


Al momento de ésta entrevista, Simón de la Cruz Nájera, se encontraba leyendo la novela “Y la vida sigue a pesar de todo” del autor Jesús Chambón Arroyo.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: