IEA implementa estrategias del nuevo modelo educativo en bachillerato para desarrollar potencial de jóvenes.

Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación (IEA) imparte el taller Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y el Nuevo Currículo de Educación Media, a directores, supervisores, docentes, líderes de academia, así como jefes de departamento de 164 planteles educativos de subsistemas de bachillerato en el estado, informó el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Destacó que el objetivo es que se implementen eficazmente los ejes del  Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y los elementos fundamentales del Nuevo Currículo de la Educación Media Superior que establece la Reforma Educativa, con la finalidad de impulsar la actualización de los programas de estudio de los subsistemas en la entidad.

El Modelo Educativo establece que todos los jóvenes, sin importar su contexto, desarrollen su potencial para ser exitosos, en ese sentido el taller ofrece los lineamientos y las herramientas para llevar a cabo trabajo interinstitucional entre los diferentes subsistemas, a través del componente académico, detalló Silva Perezchica.

Finalmente, confió en que dicho taller permitirá establecer acuerdos y coordinación entre los subsistemas para la operación del Nuevo Modelo Educativo en planteles bachillerato, en beneficio de la educación de calidad de los jóvenes.

Deja un comentario