Impulsar la creación de bancos de medicina para las zonas más alejadas y desprotegidas, será una de mis prioridades como Diputado Federal: JCLRR

Aguascalientes, Ags. José Carlos Lozano Rivera Río, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del PRI, al realizar un recorrido por las colonias 2 de Octubre, Los Pericos y Cumbres III, aseveró que la creación de bancos de medicina para las zonas más alejadas y desprotegidas a fin de dar atención a los enfermos de estas zonas, será una de sus prioridades al llegar al Congreso de la Unión.

“Hemos identificado una marcada desatención hacia los enfermos, sobre todo de las colonias alejadas ya que no cuentan con acceso a la seguridad médica ni a tratamientos médicos adecuados”, señaló Lozano Rivera Río.

Agregó que el tema de la salud es preocupante ya que existen enfermos desde niños, adultos y personas mayores; y que no son casos aislados, sin embargo puntualizó son más de 48 mil habitantes mayores de 60 años los que se registran en el distrito 02, para quienes es necesaria una política pública enfocada en salud que les atienda.

“Es indispensable implementar programas de prevención para que desde antes se puedan reducir el riesgo a contraer enfermedades, pero hoy es necesario acercar medicina y dar atención a nuestros enfermos” aseguró el Candidato al Distrito 02 Federal.

Finalmente se comprometió a que los bancos de medicina aunado a caravanas de salud continuos serán una iniciativa que impulsará a fin de dar atención a este estrato social desprotegido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: