Investigador de la UAA busca prevenir situaciones de riesgo delictivo en empresar del Bajío.

Aguascalientes, Ags. El Dr. Rubén Macías Acosta, jefe del Dpto. de Economía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se encuentra desarrollando una investigación que busca identificar cómo las decisiones económicas de los individuos dentro y fuera del ambiente laboral pueden devenir en actividades delictivas que perjudiquen a las empresas del bajío de manera directa.

Bajo el nombre de “La economía del comportamiento en el análisis de la victimización de las empresas en el Bajío y su competitividad mediante la aplicación de un sistema de preferencias entre agentes (votación-ranking)», el académico adscrito al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, se apoya en una primera instancia del concepto de economía del comportamiento, a través del cual delimita tendencias de la acción y del pensamiento que acercan o alejan a una persona de cometer o no un ilícito.

El proyecto del Dr. Macías Acosta contempla tres teorías de la victimización empresarial: la primera, estudia la actividad rutinaria; la segunda, aborda el estilo de vida y la exposición, diferenciando qué tipo de empresa o bajo qué condiciones se tiene una mayor posibilidad de ser perjudicada; y la tercera, sobre lugares peligrosos, la cual explica que la ubicación puede tener relación con su índice delictivo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: