Invita IEA a realizar el proceso de inscripción en la plataforma digital para alumnos de nuevo Ingreso a Educación Básica.

Aguascalientes, Ags. El director general del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que la plataforma digital del Proceso en Línea para Inscripciones de Alumnos de Nuevo Ingreso a Educación Básica ciclo escolar2019-2020 registra un avance exitoso superior al 90 por ciento, equivalente a cerca de 62 mil alumnos.

Precisó que con el objetivo de garantizar un lugar para todos los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primer grado de primaria y secundaria, la página de internet http://inscripciones.iea.edu.mxpermanecerá abierta hasta el último minuto de este viernes 15 de febrero.

Silva Perezchica invitó a padres de familia a priorizar este proceso, con la finalidad de que sus hijos queden inscritos; el trámite es fácil y  rápido, sin papeles ni filas ya que se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet; computadora, tableta o celular, en un promedio de tres minutos.

Señaló que para llevar a cabo este proceso, el padre, la madre o tutor deberá ingresar al sitio web, utilizando la CURP del o la estudiante; seleccionar la opción de nuevo ingreso y registrar hasta tres escuelas solicitadas, posteriormente descargar e imprimir el comprobante de envío de solicitud. 

Explicó que el IEA toma en cuenta la información recabada en dicho proceso para garantizar que todos los alumnos cuenten con libros de texto gratuito, así como uniformes escolares, en beneficio de la economía familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: