ISSEA y PFP presentan informe de actividades.

Aguascalientes, Ags. El trabajo coordinado entre la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea) y la Policía Federal (PF), ha redundado a favor de la salud, pues en lo que va del año se han asegurado 725 paquetes de diversas sustancias y medicamentos prohibidos.

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, precisó que Aguascalientes, es el único estado del país que realiza trabajos conjuntos con esta instancia federal, lo que ha permitido detectar en el aeropuerto, central camionera y servicios de paquetería grandes cantidades de productos dañinos para la salud.

Dijo que ambas instituciones han contenido situaciones de alto riesgo para la población como la incautación de cianuro de sodio, productos anabólicos y medicamentos controlados entre otros,   que representan cien puestas a disposición de la autoridad federal.

Comentó que con base en la Ley General de Salud y demás disposiciones aplicables en la materia, se han conformado de manera conjunta una serie de actividades entre la Coprisea y la Policía Federal (Estación Aeropuerto Internacional de Aguascalientes), cuyo principal objetivo ha sido la protección contra riesgos sanitarios en el transporte de medicamentos, productos milagro, cosméticos, suplementos alimenticios, anabólicos, sangre y sus hemoderivados, sustancias tóxicas, semillas de cultivo, pigmentación y tatuajes, productos de tabaco y material criogénico entre otros.

Deja un comentario