Jesús María realiza campaña de desinfección de lugares públicos.

Jesús María, Ags. La Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María, inició con la limpieza y desinfección de los espacios públicos ubicados en la cabecera municipal, con el fin de prevenir riesgos de contagio por COVID-19.

El titular del área, César Medina Cervantes, explicó que los trabajos se llevan a cabo con material sanitizador y bactericida que contiene concentrado de cloruro de Benzalconio, un germicida con alto poder y además deodorizante.

«La aplicación de este sanitizante es muy efectivo para pisos, paredes y todas aquellas superficies que pudieran estar infectados y además el manejo y aplicación se lleva a cabo con todas las medidas de protección y seguridad para el personal del área de limpia».

Por lo anterior, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a mantenerse alejados de sitios, para evitar la concentración de personas y el contacto con estos productos que si bien no son tóxicos, es preferible mantenerse alejados para evitar cualquier complicación, además informó que ya fueron acordonados algunos sitios como la Plaza Principal, misma estará libre de todo tipo de comercio a partir de este fin de semana.

«Son indicaciones del presidente municipal mantener desinfectados el mayor número de espacios públicos, pero hay que recordar que también es responsabilidad de los jesusmarienses mantenerse en casa como una de las principales medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus, además de todas las recomendaciones de higiene que nos han indicado las autoridades sanitarias», puntualizó Medina Cervantes.

Por último, agregó que en esta época de alerta sanitaria y durante Semana Santa, la Secretaría a su cargo no detiene su operación, dado que es clave para mantener el municipio limpio, sin embargo exhortó a la población a separar los residuos orgánicos e inorgánicos para la seguridad de los propios trabajadores, que a pesar de que tomaron medidas de protección, el riesgo de exposición al virus está latente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: