Jesús María se suma al programa “Reintegra”.

Jesús María, Ags. Luego de los resultados que se tienen de la estrategia Reintegra en la capital del Estado, el municipio de Jesús María se incorporó con un universo de 80 personas a este programa que tiene el objetivo de disminuir los delitos del fuero común, mediante la rehabilitación de aquellos individuos que tienen una alta incidencia delictiva y que su conducta se asocia al consumo de drogas.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, destacaron la importancia de emprender este tipo de acciones para disminuir los índices de inseguridad y lograr una convivencia más armoniosa entre los habitantes de la entidad.

El titular de la Seggob, detalló que a casi tres meses de su implementación, Reintegra atiende actualmente a 126 personas que se encuentran internas en alguno de los siete centros de rehabilitación que participan en el programa; destacó que de este total, seis están por concluir con éxito su etapa de internamiento.

En su intervención, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad de incorporarse a la estrategia Reintegra con 80 personas de entre 16 y 35 años,  lo cual, subrayó, sin duda arrojará resultados importantes para este municipio y sus habitantes.

“Ya vimos que Reintegra comienza a dar los primeros resultados en el municipio capital; nosotros tenemos un convenio con el CIDE y desde el principio estaremos trabajando con este centro de investigación para darle seguimiento y garantizar así más y mejores resultados”, comentó.

Destacó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se realizó un análisis de la reincidencia delictiva en los últimos cinco años en esta demarcación y se identificó a jóvenes que tienen hasta 45 ingresos y que presentan altas posibilidades de participar en el programa Reintegra.

Deja un comentario