Joven boxeador, tras rehabilitarse de una adicción, consigue crédito a través del Ayuntamiento e inicia su propio negocio.

Aguascalientes, Ags. Joel Alejandro Paredes de la Cruz, es uno de los 21 afortunados que obtuvieron un financiamiento mediante el programa Emprendimiento Para la Inclusión Social  “Chavos Banda” que funciona desde el 2017 y cuyo objetivo es dar mejor calidad de vida con el impulso de algún negocio a jóvenes con problemas sociales.
Joel hace algunos años estaba por debutar como boxeador profesional. Su entrenador había conseguido una pelea en Canadá, una noche probó una droga conocida como “cristal”. A partir de entonces, cambió su vida.
Durante tres años consecutivos el joven boxeador vivió para su adicción, con muchas complicaciones tanto sociales como familiares y personales. Hasta llegó a robar en su propia casa.
Así, fue a parar a un anexo, en donde por seis meses luchó contra su problema. Al salir se dio cuenta de que debía comenzar desde cero.
Un día, personal de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes (SETUM) visitó el Ojo de Agua, promoviendo Créditos para Chavos Banda. Joel y otros 20 chavos más, atraídos por el programa, asistieron a las orientaciones que brinda la secretaría. Finalmente, abrió un gimnasio de box, con el deseo y la intención de ayudar a otros chavos como él, para que se alejen de las adicciones.

Deja un comentario