La Alcaldesa entregó a Policías Municipales patrullas, uniformes, chalecos antibalas y otros implementos.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa, Tere Jiménez, entregó patrullas, uniformes y equipo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), conuna inversión cercana a los 21 millones de pesos. En el evento reiteró su compromiso para que El Corazón de México sea la ciudad más segura de México, por lo que dijo que seguirá invirtiendo los recursos y tecnología necesarios para lograrlo.
Señaló que actualmente se trabaja en Inteligencia, con asesoría de expertos israelíes, para colocar más de 200 cámaras de alta tecnología, algunas de las cuales cuentan con reconocimiento facial, vehicular y visión 360 grados. Adicionalmente, se impulsa un proyecto de interconexión entre bancos, fraccionamientos y tiendas de conveniencia OXXO y el C4, con lo que se busca alcanzar una meta de 3 mil cámaras que permitan reforzar la vigilancia de la ciudad y la labor de la SSPM.
Tere Jiménez añadió que al equipamiento se suma la profesionalización de los elementos, pues recientemente se firmó un acuerdo con universidades para capacitar a los elementos y que los procedimientos de detención y puestas a disposición sean impecables, combatiendo la reincidencia.
La alcaldesa de la capital reinauguró el Stand de Tiro de la SSPM, lugar en el que se realizaron adecuaciones para que policías hagan sus prácticas y estén mejor capacitados en el uso de armas, en caso de que sea necesario.
Asimismo hizo entrega de constancias de grado a elementos de Tránsito, cumpliendo con lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con este procedimiento ahora 271 uniformados de Tránsito se integran en la Policía Municipal, con funciones de vialidad, accediendo a la homologación de salarios.

Deja un comentario