La Alcaldesa Tere Jiménez presentó la campaña “Aguascalientes de Pie”.

Aguascalientes, Ags. La Alcaldesa, Tere Jiménez, presentó la campaña “Aguascalientes de Pie”, mediante la cual se mantiene debidamente informada a la ciudadanía sobre los operativos y protocolos implementados por la presencia de lluvias, que han variado su intensidad en las dos últimas semanas, y resguardar así la integridad de las personas y sus bienes patrimoniales.
Al contar con la presencia del titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Entidad, Octavio Cárdenas DenhamTere Jiménez reiteró que se trabaja en estrecha coordinación con instancias Federales y Estatales y se continúan realizando las gestiones necesarias para la obtención de recursos que permitan consolidar proyectos como el que evitará que zonas como la colonia Constitución se vuelva a inundar, mismo que incluye la construcción de un colector pluvial y que representa una inversión por 58 millones de pesos.
La Presidenta Municipal recalcó que se sigue atendiendo principalmente puntos con mayores afectaciones como Los Pericos, Ojo de Agua y La Constitución (en donde ya se trabaja en la restitución de cauce del arroyo El Molino). En el caso de presas y bordos, enfatizó que la situación se mantiene bajo control, en donde se lleva además un constante monitoreo, especialmente en las presas de Los Gringos y El Cedazo, que eran las que mayor captación, y hasta el momento no se han registrado desbordamientos que pongan en peligro a las familias que habitan en los alrededores.
La alcaldesa de la capital hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse pendiente de la información que emitan las autoridades, y en este sentido, pidió no dejarse llevar por rumores que sólo generan pánico entre la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: