La Constitución y Santa Anita ya cuentan con más espacios para actividades recreactivas.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez realizó este martes un recorrido para supervisar obras de infraestructura que en conjunto representan una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Constató los avances en la construcción de la primera etapa del parque Constitución, ubicado en la avenida del mismo nombre esquina con calle Artículo 39, en el cual se ejerce una inversión de 2 millones 63 mil 65 pesos, en beneficio de miles de habitantes y vecinos de la zona.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), detalló que este parque abarcará una superficie de 195 metros cuadrados y que además se construye en el lado sur un muro de contención a base de piedra braza de casi cuatro metros de altura, como parte de la segunda etapa de la obra hidráulica que se realiza en esta zona para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Añadió que el proyecto también incluye la colocación de un barandal metálico, pavimentación con verdecreto, es decir, concreto permeable en el área de trotapista, además de bancas, contenedores de basura, rampas de acceso a banqueta para personas con discapacidad e iluminación blanca que da mayor visibilidad para que las familias disfruten incluso de noche el lugar.

Posteriormente, se trasladaron al campo de béisbol infantil situado en la esquina que forman las avenidas Gabriela Mistral y Parque Vía, en Santa Anita, donde se construye una cubierta en el área de gradas, con una inversión de 1 millón 971 mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: