La noble labor de un jardinero.

Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento de la Capital celebró a los 375 jardineros y 5 jardineras que todos los días hacen posible el que casi cuatro millones de metros cuadrados de áreas verdes en camellones, parques, plazas, triángulos, glorietas y otras áreas se encuentren en buen estado.
Reconoció el Ayuntamiento que los jardineros son piezas fundamentales para el mantenimiento de nuestra ciudad, además de destacar por su profesionalismo, sensibilidad y amor a la naturaleza, por lo que se les hizo un llamado a redoblar sus esfuerzos y poder seguir conservando los espacios públicos de Aguascalientes vivos y con un medio ambiente saludable.
La jornada de todos ellos comienza desde hora muy temprana, antes de los primeros rayos del Sol. Los jardineros y jardineras de nuestro municipio salen a darle vida a estos espacios que después disfrutan los ciudadanos, apreciando las áreas verdes de camellones, o las familias que visitan los parques, en donde juegan los niños y niñas de nuestra ciudad, y todos aquellos que admiran áreas emblemáticas como La Alameda, el Jardín del Encino, la Plaza de la Patria, el Jardín de San Marcos, entre otros lugares.
Cada mañana es un nuevo reto mantener los espacios en un buen estado, limpiar lo que quedó del día anterior y algunos residuos fuera de lugar; regar las plantas, podarlas, cambiarlas por temporada y combatir las plagas de otras que sorpresivamente se enfermaron.

Deja un comentario