La obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo para padecer diabetes.

Aguascalientes, Ags.. La diabetes mellitus tipo dos, es una enfermedad que afecta la forma que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar). Generalmente, cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce más insulina, esta ayuda a extraer el azúcar de la sangre para que pueda usarse en la producción de energía.

Así lo explicó el responsable del programa de atención en salud del adulto y el anciano, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Jairo Marentes Betanzos, quien precisó que la enfermedad se desarrolla ya sea porque el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o no la puede usar correctamente y después de muchos años el páncreas podría dejar de producir insulina.

El galeno informó que las causas que aumentan el riesgo de adquirir esta enfermedad son, obesidad, inactividad física, edad avanzada, presión arterial alta o colesterol alto, un historial de enfermedad cardíaca, diabetes gestacional o síndrome del ovario poli quístico, haber dado a luz a un bebé que pesó más de 4 k., y que exista un miembro de su familia tiene diabetes.

Marentes Betanzos, destacó que existen algunos síntomas y signos que el cuerpo puede manifestar ante esta situación, pero es importante decir que es probable que sus niveles de azúcar en la sangre estén elevados por un largo periodo de tiempo antes de que aparezcan los síntomas, tales como más hambre o sed de lo usual, orina frecuente, pérdida de peso sin intentarlo y visión borrosa.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: