La población podrá reportar fiestas o eventos masivos que representen riesgo de contagio.

Aguascalientes, Ags. A partir de este día, el gobernador Martín Orozco Sandoval puso a disposición de la sociedad la línea de emergencia 911 para que pueda reportar cualquier fiesta o evento masivo que pudiera generar aglomeraciones y con ello contagios por COVID-19, de esta forma, personal del C5-SITEC canalizará las denuncias a las policías municipales para que actúen a la brevedad y procedan a la clausura de reuniones sociales.

El mandatario señaló que una vez que se ponga en marcha esta medida, se presentará un reporte en el que se dará a conocer a los aguascalentenses el número de reportes recibidos y el número de eventos clausurados por las corporaciones de cada ayuntamiento, para corroborar su trabajo y eficiencia.

En este sentido, apuntó que es necesario que todas las autoridades, no sólo la Guardia Sanitaria, actúen en favor del cuidado de la salud de cada grupo poblacional.

Orozco Sandoval lamentó que a pesar de que se prohibieron los permisos para eventos masivos, el pasado fin de semana, se llevaran a cabo fiestas en las que fue omisa la autoridad correspondiente.

Enfatizó que se estudia por parte del área legal del ISSEA los alcances jurídicos para sancionar a los empresarios que permitieron la realización de eventos masivos en establecimientos de giros reglamentados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: