La SSPE registra la detención de más de mil 500 personas por delitos del fuero común y federal

Durante 2017, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado registra la detención de mil 551 personas relacionadas con la comisión de delitos del fuero común y del fuero federal, como resultado de los operativos y estrategias que se han implementado en materia de seguridad.

“Estamos fortaleciendo las acciones en materia de prevención, para evitar la comisión de ilícitos en todo el estado, con la finalidad de mejorar la seguridad y dar tranquilidad a las familias de Aguascalientes y se redoblarán esfuerzos para mejorar los resultados obtenidos hasta el momento”, señaló el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que también se tienen importantes resultados en cuanto a la recuperación de vehículos y el decomiso de armas de fuego, ya que durante 2017 se llevó a cabo la detención de mil 427 personas relacionadas con la comisión de delitos del fuero común, como robo de auto, domiciliario, a transeúnte o a comercio, delitos sexuales, daño en las cosas, corrupción de menores, allanamiento y amenazas, entre otros.

Comentó que cada una de estas personas fue llevada ante el Agente del Ministerio Público y que en el 97 por ciento de los casos, se aportaron los elementos suficientes para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

Asimismo, informó que en ese mismo lapso se aseguraron 224 personas relacionadas con delitos de índole federal, como la posesión y uso de documentos falsos, delitos contra la salud, defraudación fiscal, así como la portación de armas de fuego.

En este tema, mencionó que los oficiales de la Policía Estatal lograron asegurar en ese lapso 105 armas cortas y 28 largas; mil 846 cartuchos útiles de diversos calibres; 100 detonadores de explosivos; y 109 kilogramos de pirotecnia; todo ello fue puesto a disposición de las autoridades federales, así como 30 mil litros de gasolina.

En lo que se refiere al aseguramiento de drogas, Martínez Castuera sostuvo que a la fecha se han decomisado 218 kilos 530 gramos de mariguana, una buena parte de ella en las puertas de acceso; seis kilos 169 gramos de crystal; 30 envases con metanfetamina líquida, alrededor de 750 gramos de cocaína; tres mil 11 pastillas consideradas como psicotrópicas; además de 179 mil 500 pesos que llevaban entre sus pertenencias algunos sujetos que presumiblemente se dedican a la venta de droga.

En lo que corresponde a cigarros que son introducidos de manera ilegal al país, informó que han sido aseguradas 143 mil 180 piezas, mismas que en su momento fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Cabe hacer mención que a la fecha se ha recuperado un total de mil 141 vehículos que contaban con reporte de robo, así como la detención de 226 personas  quienes conducían algunos de estos automotores al momento de la detención, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: