La UAA ampliará y renovará espacios en laboratorios, aulas isópticas y talleres.

Aguascalientes, Ags. La Dirección General de Infraestructura Universitaria de la UAA, realiza trabajos de mantenimiento en aulas y edificios, con la finalidad de que estén listos para recibir a maestros y alumnos, una vez que se tome la decisión de reactivar las actividades presenciales en la institución.

El Director General de Infraestructura Universitaria de la UAA, Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, detalló los trabajos que se llevan a cabo. En primera instancia, indicó que todas las aulas de todos los campus de la institución se equiparon con ventiladores; además, se impermeabilizó el 100% de los edificios del Campus Sur; de igual manera, continúa el programa de optimización en edificios del Centro de Ciencias Agropecuarias, así como del campus central. En suma, se remodelarán varios módulos de baños que requieren alguna intervención, al igual que se realizará la rehabilitación de plazas y andadores. Por otro lado, se planea la reposición de los pupitres que se encuentran en mal estado; en este sentido, es importante destacar que también se trabaja en un diseño para que el nuevo mobiliario sea adecuado para el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se instaló el equipo de iluminación en el Estadio Universitario y se renovaron diversas instalaciones deportivas de la institución.

Además, gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se remodelarán dos aulas multidisciplinarias del edificio 16: el Aula Isóptica, así como el Taller de Video Producción y Edición. De igual modo, se ampliará el edificio 4 del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), ubicado en la Posta Zootécnica, para que tenga un cupo de 50 alumnos. También se adecuará el edificio 34 del Campus Central, que alberga el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Materiales, en el que se llevará a cabo una importante remodelación en su cubierta para evitar filtraciones.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: