En la UAA se realiza la capacitación de 50 colaboradores de IMSS, ISSSTE e ISSEA para aplicar la vacuna Covid-19.

Aguascalientes, Ags. El Auditorio Dr. Pedro de Alba de la Universidad Autónoma es sede de la segunda capacitación del Instituto de Servicios de Salud del Estado al personal que se desempeñará como aplicadores de la vacuna BNT162b2 contra la covid-19. En esta segunda jornada, 50 colaboradores del propio ISSEA, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) participaron en las actividades de capacitación.

Al respecto, el Ing. Ezequiel Acero Mendoza, responsable del ISSEA de la Red de Frío del Programa de Vacunación Universal, detalló que el propósito de las sesiones que se llevan a cabo en la UAA consiste en brindar al personal de salud los conocimientos necesarios para la correcta distribución, manejo y aplicación del compuesto biológico diseñado por Pfizer y BioNTech de cara al inicio del Programa de Vacunación Universal.

Asimismo, se espera que en el corto plazo haya más capacitaciones con el personal de enfermería, a fin de solventar la demanda de aplicadores, pues con el paso de las diferentes etapas del proceso de vacunación, se requerirá de un mayor número de personal capacitado para garantizar las condiciones y coadyuvar al control de la actual pandemia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: