La UAA celebra 114 años de la carrera de contaduría pública.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Contaduría del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), realizó las Primeras Jornadas de Actualización de la Contaduría, un evento compuesto de múltiples conferencias, encuentros de conocimiento y talleres prácticos con los que la institución conmemoró el Día del Contador en México.

En la clausura de la primera edición de las Jornadas, la decana del CCEA de la UAA, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, enfatizó en el rol histórico que tiene la Licenciatura en Contador Público en la institución, pues junto con la Licenciatura en Administración de Empresas, son los programas más antiguos fundados en 1968, aún con la Universidad bajo el nombre de Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología.

Asimismo, señaló la evolución que los tiempos actuales han demandado a la contabilidad, y cómo la UAA se ha dado a la tarea de atender dichas necesidades tanto en el terreno del desarrollo profesional como en el de la formación integral, lo que se refleja en las capacidades de resolución de problemas de sus egresados, colocándolos como líderes en el campo laboral a nivel local, nacional e internacional.

Por su parte, el Mtro. Jorge Silva Robles, jefe del Dpto. de Contaduría de la UAA, hizo mención del acontecimiento histórico que da fecha a la celebración del Día del Contador en México, es decir, la acreditación del primer examen profesional de la especialidad por parte de Don Fernando Diez Barroso en 1907, con lo que se cumplen 114 años de la graduación del primer Contador Público en nuestro país, muestra inequívoca, consideró, de la importancia de este programa en el desarrollo y consolidación económica de nuestro territorio desde entonces a la fecha.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: