La UAA celebrará el Día del Contador.

Aguascalientes, Ags. En el marco del Día del Contador en México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), invita a las Primeras Jornadas de Actualización de la Contaduría, un evento digital gratuito que ofrecerá encuentros, pláticas y conferencias para alumnos, docentes y graduados del 20 al 25 de mayo.

Al respecto, el Mtro. Jorge Silva Robles, Jefe del Departamento de Contaduría de la UAA, destacó que el programa de esta primera edición de las Jornadas busca, además de fortalecer conocimientos y habilidades profesionales del área contable, otorgar a los participantes una perspectiva integral sobre problemáticas sociales como la violencia de género o la adaptación al cambio, por mencionar algunos.

Bajo este sentido, añadió el Mtro. Silva Robles, el equipo del CCEA partió de los valores institucionales, el conocimiento de sus académicos y comentarios de universitarios y exalumnos para diseñar la oferta del evento, lo que dio como resultado una variedad de opciones que concluyen en un objetivo común: sumar a la formación integral de Contadores Públicos que distingue a la Autónoma de Aguascalientes.

Invitó a todos los interesados en participar de las Primeras Jornadas de Actualización de la Contaduría a enviar mensaje a la página de Facebook Contador Público UAA, pues si bien el evento es de carácter gratuito, se llevará a cabo en sesiones privadas, por lo que realizar el registro de participación correspondiente será necesario para disfrutar de los beneficios de este encuentro.

Entre las actividades del programa se encuentran las conferencias “¿En qué consiste en la auditoría de estado financieros?” y “Auditoría en tiempos de COVID”, las cuales serán impartidas por EY y KPMG, dos firmas internacionales de asesoría contable, los días 20 y 21 de mayo respectivamente. Asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Interuniversitario en Conocimientos Fiscales el día 21 de mayo, en el que 8 equipos de estudiantes de las Licenciatura en Contador Público de la UAA y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) podrán medir sus conocimientos en una amistosa competencia.

Finalmente, el Mtro. Jorge Silva Robles hizo hincapié en el compromiso que la UAA sostiene con los más de 700 estudiantes del programa de Contaduría de la institución, por lo que buscan consolidar estas Jornadas de Actualización de la Contaduría para que se realicen de manera semestral a bien de seguir incrementando las opciones que fortalezcan la formación universitaria.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: