La UAA entregó 37 nuevas empresas generadas en incubadora empresarial.

Aguascalientes, Ags. Desde hace 14 años, la incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha consolidado como un medio para que la comunidad universitaria y la población en general puedan recibir capacitación y consultoría especializada para desarrollar exitosamente sus proyectos e ideas de negocio. Gracias a lo anterior, la institución ha logrado impulsar más de 120 nuevas empresas, 37 de ellas durante este 2020 en formatos de enseñanza y seguimiento a distancia.

En una ceremonia de graduación virtual realizada con el apoyo de UAA TV, el Dr. Francisco Avelar González, rector de la UAA, felicitó a quienes concluyeron el proceso por haber asumido el reto de enfrentar la pandemia a través de la consolidación de empresas en un momento en el que este sector ha sido golpeado gravemente, de ahí que las acciones que realizaron en la incubadora de empresas sea un gran ejemplo para todas y todos.

En seguida, reconoció que fue posible consolidar 37 de las 50 empresas que se inscribieron, las cuales generarán 73 empleos directos; por lo tanto, constituye un logro especialmente contundente, tanto para los empresarios como para la institución. Por último, el Dr. Avelar señaló que, de las empresas graduadas, el 22% pertenece a alumnos de la institución; el 68% corresponde a egresados; el 5%, a personal administrativo, y un 5% adicional de personas de la población en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: