La UAA propone campaña para disminuir consumo de alcohol.

Aguascalientes, Ags. Martha Leticia Salazar Garza, profesora e investigadora del departamento de Psicología de la UAA realizó un estudio para disminuir el consumo de alcohol en jóvenes universitarios, cuyo objetivo fue desarrollar una campaña de prevención para promover la ayuda entre este sector.
La catedrática comentó que para esta investigación se generó un instrumento de evaluación que contempló datos como la cantidad y frecuencia de consumo de alcohol y otras sustancias, el cual se aplicó a 4 mil 800 estudiantes de universidades públicas y privadas del municipio capital, así como del norte del estado, por lo cual participaron activamente instituciones que pertenecen al Consejo Interuniversitario contra las Adicciones (CICA).

Salazar Garza explicó que, siguiendo la teoría social-cognitiva, se evaluó lo concerniente a las expectativas positivas que el joven tiene sobre el consumo de alcohol, la percepción de riesgo sobre este hábito, así como la eficacia y las barreras frente al autocontrol con la intención de identificar aquellos elementos que impulsan a que los jóvenes busquen de ayuda para solucionar esta problemática. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: