La UTMA, arrancó su Academia de Robótica.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), dio inicio a las actividades de su Academia de Robótica, en la cual ya participan 140 alumnos y docentes de la carrera de Mecatrónica.
Este grupo académico ofrece la ventaja a los estudiantes de obtener certificaciones como: Solid Works, Labview y MatLab, además de programas de certificación externos.
Al respecto, el coordinador de la carrera de Mecatrónica, Jorge Tito Yáñez Martínez, puntualizó que “Robotics Academy” arrancó con el curso-taller y competencia denominado “Mega Sumo”, en el que participaron 30 estudiantes divididos en siete equipos, los cuales tendrán un mes para diseñar un robot con dimensiones y peso específico.
Posteriormente, dijo habrá una contienda interna el 27 de noviembre para evaluar aspectos técnicos y nombrar a un equipo ganador.
Señaló que los alumnos serán acompañados en la capacitación y desarrollo de sus robots, asimismo, aprenderán sobre la construcción de este tipo de dispositivos en los laboratorios con los que cuenta la UTMA.
Es importante señalar que además de esta competencia, los universitarios cuentan con una plataforma para recibir conocimiento de Robótica Educativa diaria con lo que se sigue reforzando su aprendizaje.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: